HomeMexicoNewsroomBCW México es reconocida como una de las Súper Empresas 2023

BCW México es reconocida como una de las Súper Empresas 2023May 3, 2023

Con más de 30 años de presencia en el país ofreciendo servicios de consultoría en comunicación estratégica, BCW México es reconocida como una de las “Súper Empresas 2023: Los lugares en donde todos quieren trabajar” en el Ranking de Expansión y Top Companies 2023 en la categoría de empresas con menos de 500 colaboradores. Además, se posiciona como la principal dentro de su segmento en comunicación y relaciones públicas.

“Nuestra principal fortaleza y el oxígeno que impulsa a BCW siempre han sido nuestros colaboradores. Esto es un reconocimiento para ellos, y para nuestros clientes que nos dan la libertad de ejercer nuestro rol como consultores para alcanzar nuestro máximo potencial. Nuestro talento es excepcional porque nos ocupamos de brindarles no solo las oportunidades y herramientas para alcanzar su máximo potencial, sino que incorporamos constantemente mejores prácticas internacionales en el desarrollo de talento, diversidad, equidad e inclusión”, afirmó Guido Gaona, vicepresidente ejecutivo y director general de BCW México.

El ranking a cargo de Top Companies y de la revista Expansión, evalúa a las empresas que constantemente incorporan prácticas corporativas innovadoras en materia de Capital Humano y Cultura Organizacional, impulsando un ambiente laboral positivo, desarrollo de talento y bienestar de los colaboradores.

Diseñados para “Mover Personas”

La filosofía de “Moving People” bajo la que se rige la firma consultora se basa en el principio de movilizar a la acción a los grupos de interés de los clientes con estrategias creativas basadas en datos y potenciadas por la tecnología. Su fundamento está en crear conexiones genuinas y de confianza entre el cliente y su ecosistema de negocio.

Esto se traduce también en la experiencia que BCW México ofrece a todos sus colaboradores de una manera coherente, atractiva y memorable a través de diversos programas enfocados en la constante mejora de beneficios para cada miembro del equipo.

“Nuestro enfoque en la experiencia del colaborador está centrado en la calidad humana, independientemente de los programas de desarrollo profesional y de las prestaciones superiores. Esto ha sido precisamente lo que ha cambiado el juego y nos ha puesto en esta posición, sobre todo en los últimos tres años”, comentó Lizbeth Montaño, líder de Talento Humano de BCW México.

“Reconocemos constantemente los logros, vemos la confluencia de nuestras diferencias como un superpoder, e impulsamos una cultura organizacional positiva donde la voz de cada persona tiene un valor para el crecimiento de la organización”, concluyó Montaño.

En los últimos años, BCW México ha implementado una estrategia concisa de desarrollo de talento, entre los que se encuentran programas locales y regionales de mentoría como es el caso de “RISE” por sus siglas en inglés (Reinforce, Improve, Sucess, Excellence), en donde los colaboradores tienen la oportunidad de compartir su conocimiento y experiencia con otros miembros del equipo, ya sea a nivel local o regional sin importar el nivel.

Además, la compañía lleva a cabo capacitaciones permanentes tanto presenciales como en línea para todos los empleados con temáticas como creatividad, liderazgo, habilidades gerenciales, comunicación efectiva, estrategia digital y salud mental, entre otras iniciativas.

Con más de tres décadas de presencia en el país, BCW está compuesta por seis prácticas especializadas: Innovación y Tecnología, Comunicación de Marca, Salud y Bienestar, Digital e Influencer Marketing, Asuntos Públicos, y Corporativo y Financiero. Todas ofrecen programas integrados de comunicación integral que abarcan relaciones públicas, estrategia de comunicación digital y gestión de redes sociales, influencer advocacy, gestión de crisis y asuntos sensibles, gestión de la comunicación con base en los criterios Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG por sus siglas en inglés), visibilidad y posicionamiento ejecutivo digital, entre otros.