HomeMexicoNewsroomBCW México ha Sido Reconocida como una “Súper Empresa Para Mujeres”

BCW México ha Sido Reconocida como una “Súper Empresa Para Mujeres”July 12, 2023

Dentro de la firma consultora las mujeres ocupan el 70% del equipo de liderazgo ejecutivo, ejercen el 80% de los cargos gerenciales y directivos, y representan el 70% del total de colaboradores.

Ciudad de México, 10 de julio de 2023 – BCW México, agencia global de comunicación integral con más de 30 años de presencia en el país, ha sido reconocida como una de las “Súper Empresas para Mujeres 2023” como parte del selecto grupo de Empresas Culturalmente Poderosas para Mujeres. Lo anterior, después de haber formado parte del Ranking “Super Empresas 2023: Los lugares en donde todos quieren trabajar” de Top Companies y Expansión en la categoría de empresas con menos de 500 colaboradores.

Históricamente, la firma consultora se ha caracterizado por impulsar el desarrollo profesional de las mujeres a puestos de liderazgo, desde niveles gerenciales hasta direcciones generales y CEOs. Actualmente, las mujeres ocupan el 70% del equipo de liderazgo ejecutivo, ejercen 80% cargos gerenciales y directivos, y representan dos terceras partes del total de colaboradores. Esto refleja la convicción de la empresa por fomentar el crecimiento y el liderazgo femenino en todos los niveles, así como la confianza y el reconocimiento a su talento y capacidad.

“Todos los días tenemos el privilegio de capitalizar nuestra experiencia como consultores de comunicación para desafiar desde nuestra trinchera los retos actuales que enfrentan las mujeres, desde brechas salariales y oportunidades laborales equitativas, hasta el apoyo a emprendedoras y el impulso en habilidades STEM. Estas son oportunidades que nacen de la sinergia con nuestros clientes y que son potenciadas por el gran talento interno que tenemos”, comentó Aline Berumen, Chief Growth Officer, SVP, directora de la práctica de Innovación y Tecnología de BCW México.

Este logro se sustenta en la filosofía central de BCW “Moving People”. Esta filosofía se basa en el principio de motivar a las personas con estrategias de comunicación integrales, creativas, auténticas, basadas en datos y potenciadas por la tecnología, creando conexiones genuinas y de confianza entre el cliente y su ecosistema de negocio, y esta filosofía también se aplica a su enfoque hacia las mujeres dentro de la empresa.

BCW entiende que las mujeres desempeñan un papel fundamental en el crecimiento y éxito de una organización. Por ello, se ha comprometido a ofrecer una experiencia profesional enriquecedora y satisfactoria a través de programas y prácticas diseñados para apoyar a las mujeres en su carrera, creando entorno inclusivo que les permite alcanzar su máximo potencial, y un equilibrio entre la vida laboral y personal.

“Esta es tan solo una muestra del compromiso que tenemos en BCW de fomentar la Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) como elemento intrínseco desde nuestra cultura organizacional y de anteponer los valores al centro de todo lo que hacemos”, afirmó Lizbeth Montaño, líder de Talento Humano de BCW México. “Es un orgullo celebrar este hito en la agencia, y continuaremos impulsando esta cultura tanto al interior como al exterior”.

El ranking evaluó tres aspectos fundamentales:

• Prestaciones relacionadas con las mujeres (33%): presencia de prácticas, políticas y programas de recursos humanos relacionados a mujeres.
  • Porcentaje de aprobación de la encuesta a las colaboradoras (33%): tomando en consideración a las mujeres en puestos de gerencia hasta dirección.
  • Presencia de mujeres en puestos directivos (33%): presencia de mujeres en roles de liderazgo, incluyendo CEO, 30% de directoras, y 40% de gerentes y subdirectoras.

“Como hombre, este reconocimiento me motiva a seguir apoyando a todas las profesionales de la agencia a alcanzar su máximo potencial”, declaró Guido Gaona, vicepresidente ejecutivo para BCW Latinoamérica y director general de BCW México. “En BCW no nos restringimos por cuotas de género, creemos en el talento de los y las mejores profesionales, independientemente de su género. En un país como México, de arraigado machismo histórico, el involucramiento activo de las mujeres en las organizaciones y en roles de liderazgo es un factor crítico para impulsar una visión estratégica diversa y equitativa e incentivar la competitividad en el ámbito público y privado”.